domingo, 9 de junio de 2013

APRENDEMOS A LLEVAR LA MOCHILA ESCOLAR

Para transportar correctamente la mochilase aconseja que esta vaya colgada de sus dos asas sobre ambos hombros en la parte alta de la espalda y por encima de la cintura. Nunca descansando sobre los glúteos. Hay que destacar que la mochila tipo "carrito" tiene un peso adicional aproximado de 1,5 kg y que la bandolera sólo se utilizará con poco peso y cruzada, nunca descansando peso y tirante sobre el mismo lado o hemisferio corporal. Además la mochila deberá ir bien ordenada colocando los libros y cuadernos más grandes y pesados junto a la espalda y los más pequeños y ligeros más alejados de esta. Así, acercaremos el peso a nuestro centro de gravedad y facilitaremos su transporte.

Es fundamental distinguir entre las modas pasajeras que nada favorecen nuestra salud postural y los buenos hábitos que perduran en el tiempo y además nos benefician. 


En nuestro cole trabajamos el  USO CORRECTO DE LAS MOCHILAS explicando estas normas,  comprobando su peso y escenificando con el propio alumnado para que ell@s mism@s comprueben los efectos y aprendan a cuidar su espalda. 

Para ver la secuencia completa, pincha en la foto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario